CRÍTICA “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO”: SANTIAGO SEGURA SE PASA A LA COMEDIA FAMILIAR CON ACIERTO

Santiago Segura vuelve a recurrir a una comedia latinoamericana, esta vez la argentina “Mamá se fue de viaje”, protagonizada por Diego Peretti, al igual que hizo con “Sin rodeos”, remake de la comedia chilena “Sin filtros”, dirigida por Nicolás López, para volver a ponerse detrás de las cámaras fuera de la franquicia “Torrente”. Como en la mencionada saga, “Padre no hay más que uno” está lleno de cameos de “amiguetes”, algunos completamente desconocidos para el gran público, como la directora y guionista Inés de León -Segura ha producido su ópera prima “¿Qué te juegas?”-, o a un madurito Iván Armesto, finalista en la primera edición de “Gran Hermano” que desde hace más de una década tiene una de las empresas más conocidas de figuración de nuestro país, entre otros. Algunos secundarios, sí son muy conocidos, como Leo Harlem y Silvia Abril, pero mientras el primero está completamente desaprovechado, la segunda participa en escenas totalmente prescindibles en la trama con un personaje demasiado histriónico que no acaba de funcionar. Lo mejor son los niños, sobre todo la pequeña del todo -hija real de Santiago Segura-, y los continuos gags sobre los divertidos y complicados grupos de whatsapp escolares.

Como el propio Santiago Segura ha reiterado ante la prensa, “Padre no hay más que uno” es la primera película que pueden ver sus hijos y, de este modo, creo que gustará especialmente a los más pequeños de la casa mientras los adultos tampoco se aburrirán pero no se reirán tanto.

Otro acierto del “amiguete”, esta vez a nivel empresarial, es que durante la película verás conocidas marcas de todo tipo, que dentro del mundo del cine y de la televisión se denomina “product placement”. Además, el pequeño cameo de “El Rubius”, el youtuber más conocido de nuestro país, lo que animará a muchos “peques” a ver esta comedia que está funcionando muy bien en la taquilla.