EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA 2009 SERÁ ENTRE LOS DÍAS 17 AL 25 DE ABRIL

La decimosegunda edición del Festival de Cine Español de Málaga tendrá lugar entre los días 17 al 25 de abril de 2009, y abre ya su convocatoria para la presentación de producciones que quieran optar a participar en la próxima edición del certamen.

Los formularios de inscripción deberán ser cumplimentados exclusivamente a través de la web del Festival antes del 13 de febrero de 2009 en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales a Competición, donde el plazo finalizará el próximo 30 de enero de 2009.

Las películas a competición deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Biznaga
Oficial y ZonaZine (largometrajes a competición): películas de nacionalidad española realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2008 que no hayan sido exhibidas comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o evento audiovisual en España.
Oficial y ZonaZine (cortometrajes a competición): películas de nacionalidad española con posterioridad al 1 de enero de 2008, que no hayan sido exhibidas en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o evento audiovisual en España. La duración de los cortometrajes no podrá ser superior a 30 minutos, y sólo se admitirán dos por director.
Videocración Local (competición): vídeos realizados en formato videográfico, con posterioridad al 1 de enero de 2008, de empresas productoras radicadas en la provincia de Málaga o dirigidas por realizadores nacidos o residentes en ella.
Documentales (competición): documentales con producción o temática española o latinoamericana realizados con posterioridad al 1 de enero de 2008, siempre y cuando no hayan sido estrenados o difundidos comercialmente.
Territorio Latinoamericano (competición): largometrajes de habla española producidos en países iberoamericanos y realizados con posterioridad el 1 de enero de 2007, siempre que no hayan sido exhibidos comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o evento audiovisual en España.

Vía: Zinema.com