Ayer comenzó el rodaje de la película “El verano que vivimos“, una producción de Bambú Producciones que dirige el director fetiche de esta empresa comandada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, que no es otro que Carlos Sedes (“Fariña”, “Instinto”, “Alta mar”, “Las chicas del cable”). En su reparto destacan Javier Rey y Blanca Suárez como protagonistas, mientras que completan su amplio casting Pablo Molinero (“La Peste”), Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”), Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid”), Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”), Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre”) y el ganador del Goya, Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”). Su guion es obra de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea. El rodaje de esta superproducción se extenderá durante 8 semanas contando con más de 1.000 figurantes en diferentes localizaciones de Jerez.

Se trata de una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 CATS.

¿De qué irá?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.