“LA CONTADORA DE PELÍCULAS”, PRÓXIMA PELÍCULA DE ISABEL COIXET

La cineasta catalana Isabel Coixet no para, es la directora española que más películas tiene en su filmografía, y su próximo proyecto será la adaptación al cine de “La contadora de películas”, libro escrito por el chileno Hernán Rivera Letelier, cuyo guion es obra del brasileño Walter Salles. Se trata de una coproducción de A Contracorriente Films, la chilena Al Tiro y la francesa Selenium que acaba de ser seleccionada por el comité de RTVE.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Margarita, una niña de 11 años que pertenece a una familia muy pobre, y, por tanto, no tienen dinero para ir todos al cine. Así, su padre le envía a ella a ver las películas para que después se las cuente a los demás, aprovechando que tiene un don natural para narrar. La época es la década de los 60 y el cine que se ve en el pueblo va desde Charles Chaplin hasta Marilyn Monroe. Un momento determinante lo marcará la llegada de la televisión.

One thought on ““LA CONTADORA DE PELÍCULAS”, PRÓXIMA PELÍCULA DE ISABEL COIXET”

  1. Yo creo que los directores que más dirigen actualmente -que no con más películas en su filmografía- son:

    Isabel Coixet, Ventura Pons y Dani de la Orden, este último ya tiene 6 películas filmadas y una nueva para rodar.

    Le siguen Almodóvar, con peli cada 2-3 años y Ruíz Caldera también tiene una frecuencia similar al manchego.

    Y como decís, Coixet es de mujeres la que más dirige y películas tiene, sin contar los documentales y alguna colaboración, debe tener ya una quincena de películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *