PARA OBTENER LAS AYUDAS DEL ICAA LAS PRODUCTORAS DEBERÁN CONTRATAR AL MENOS A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Esta semana se ha publicado la resolución de ayudas al cine español, que sólo contará con 35 millones de euros de presupuesto, cuando el resto de países de nuestro entorno multiplican hasta por 10 esta cifra, y entre sus nuevas cláusulas para obtener estas subvenciones del ICAA destaca el artículo 11.7, al añadir: la “declaración responsable del cumplimiento de la obligación tener empleada en la empresa, o de incorporar al proyecto mediante el correspondiente contrato, al menos, a una persona con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocido como tal por el organismo competente. Este requisito no será exigible cuando se trate de proyectos de carácter documental o experimental”.

¿Qué os parece esta medida? ¿A favor, o en contra?

Lo que está claro que todos los productores la cumplirán porque la ayuda, que puede llegar hasta el millón de euros, es una pieza fundamental para la financiación de una película española.

4 thoughts on “PARA OBTENER LAS AYUDAS DEL ICAA LAS PRODUCTORAS DEBERÁN CONTRATAR AL MENOS A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD”

  1. Hoy en día, si no obligas, muchos no quieren a personas con diversidad funcional porque piensan que son un estorbo y no aportan nada más que una carga. Hasta que haya una inclusión real y tengan las mismas oportunidades no veo mal que se hagan estas cosas, porque que tengan una limitación en algún aspecto no implica que sean incapaces de realizar un trabajo igual de eficaz que otra persona cualquiera.

  2. Por cierto Fesser tiene nuevo proyecto: “historias lamentables”. Y la Coixet también, y no es la de Benidorm. (datos de rtve)

  3. Lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero no puedo callármelo.
    Trabajo en enseñanza secundaria y los conserjes en varias ocasiones son personas con discapacidad, ni os digo los problemas que generan a los Equipos Directivos, que lamentablemente tienen que hacer el trabajo que ellos no pueden realizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *