“GALAICUS” SERÁ LA PRÓXIMA PELÍCULA DE LUIS TOSAR

“Galaicus” será la próxima película del reputado actor español Luis Tosar, que ahora mismo está inmerso en la promoción de su nuevo disco de música.

“Galaicus” contará con un presupuesto de 4 millones de euros y se rodará en la primavera del próximo año.

Rubén Riós firma el guión de esta película de “rigor histórico” mientras que la producción estará en manos del propio Luis Tosar y Farruco Castromán.

La historia que nos contará “Galaicus” será la siguiente:

El filme se inicia en el año 137 a. C., cuando tras la muerte de Viriato y la rendición de los pueblos lusitanos llega el procónsul de Roma Décimo Junio Bruto -que recibirá el sobrenombre de Galaicus- hacia los territorios de los galaicos. Allí, su comandante Máximo, para salvarle la vida, mata al príncipe galaico Vetilo, y cuando Ambala, su viuda, vaya a reclamar el cuerpo, saltará la chispa entre Ambala y Máximo… aunque Décimo también caerá enamorado. El trío viaja a Roma, a rendir cuentas en la capital del Imperio. La pareja huye, Máximo se convierte en el líder de los pueblos galaicos, y Décimo vuelve a Gallaecia para la batalla final.

El guión parece bastante atractivo pero con sólo cuatro millones de euros de presupuesto no sé si se podrá hacer una película de este tipo de género con calidad, en cuanto a vestuario y escenarios se refiere.