JAIME LORENTE PROTAGONIZARÁ LA SERIE “EL CID” DE AMAZON PRIME VIDEO

Otra de las grandes novedades que ha anunciado Amazon Prime Video esta mañana en rueda de prensa ha sido que el joven actor Jaime Lorente (“La casa de papel”) será el protagonista de la superproducción televisiva “El Cid” cuyo rodaje comenzará el próximo mes de septiembre. Estamos hablando de una de las producciones originales de Amazon más ambiciosas a nivel europeo, que se convertirá en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano. Un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales harán que esta superproducción se haga realidad. Se trata de una producción de Amazon y Zebra Producciones.

“No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad”, ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series. “Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción”.

Esta serie, creada por José Velasco, la dirigirá Adolfo Martínez (“En tierra hostil”), mientras que Luis Arranz es el responsable de su guion. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora de la serie.

¿De qué irá?

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

5 thoughts on “JAIME LORENTE PROTAGONIZARÁ LA SERIE “EL CID” DE AMAZON PRIME VIDEO”

  1. Qué pesadez cuando repiten sin parar las mismas caras. Está en La casa de papel y Élite y ahora en otra. Qué hartura

  2. Bueno, esto siempre ha pasado. El chico está de moda porque La casa de papel lo está petando hasta el infinito y más allá. Pues que se aproveche ahora que está en buena racha. Además al no ser en abierto no cansa tanto. A ver el resto del reparto y a ver qué historia cuentan porque creo que El Ministerio del Tiempo dejó el listón muy alto en cuanto al tratamiento del personaje y Peris-Mencheta estaba genial como El Cid!!

  3. Sabe vocalizar?
    Por que para interpretar un hidalgo hay que manejar el castellano en forma ejemplar.

    Ahora lo único que falta es María Pedraza como Doña Jimena y Esther Esposito como Doña Urraca.

  4. Yo es que estoy un poco desconcertado, no me esperaba un actor tan joven…¿cuántos años tiene este crío? Lo de la vocalización es una batalla perdida, pero habrá que darle un voto de confianza a la serie. No espero para nada algo similar a la película de Mann, supongo que intentarán subrayar el aspecto de colaboración entre culturas, ya que el Cid bailó “entre dos aguas” en algunos momentos, estando al servicio de los musulmanes. de momento conseguiz a Santaollla es un puntazo y Tierra Hostil estaba bien hecha…

Leave a Reply

Your email address will not be published.