“LA HIJA DE UN LADRÓN”, CON GRETA Y EDUARD FERNÁNDEZ, A LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN, Y TÉASER TRÁILER

La hija de un ladrón“, ópera prima de Belén Funes, coautora del guión junto a Marçal Cebrian, también participará en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Este largometraje está protagonizado por Greta Fernández y Eduard Fernández (padre e hija en la vida real) junto a Àlex Monner.

Se trata de una producción de OBERON CINEMATOGRÀFICA y BTEAMPRODS que cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+ y el apoyo de ICAA e ICEC. BTEAM PICTURES.

Estreno en cines el 29 de noviembre.

¿De qué va?

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Os dejamos con su téaser tráiler:

13 thoughts on ““LA HIJA DE UN LADRÓN”, CON GRETA Y EDUARD FERNÁNDEZ, A LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN, Y TÉASER TRÁILER”

  1. Me pregunto si Greta F optará a revelación o protagonista por esta peli o incluso podría hacer un Paz Vega que hizo doblete con Lucía y Solo mía. Ganó por Lucía. (aunque no sé si las normas lo aceptan ya)

  2. Greta no puede optar a revelación. Es una putada porque por ambas pelis podría tener la nominación (el trailer de ésta deja intuir papelón nominable) pero la norma solo permite 1 nominación por categoría.

  3. Esta peli podría ser la Novia, Verano 1993 o Carmen y Lola de este año. De nuevo ópera prima y directora, ¿le costará tanto volver a rodar como a las otras?

  4. Matizo: la Novia no era opera prima, pero hay q ver lo que le está costando levantar su peli a Paula Ortiz…

  5. Tiene pinta de ser una de las sorpresas de la temporada, a mí lo que más me gusta es que sale Eduard Fernández y Àlex Monner, dos actores estupendos. Suficiente para que yo quiera verla.
    A priori, con solo el hecho de estar en la Selección Oficial de San Sebastián tiene casi garantizada la nominación a Directora Novel. Además en un año que parece estará flojita la cosa, el año pasado estuvo muy bien esta categoría.

  6. Pueden aspirar con varios papeles en una misma categoría, pero solo se puede votar por un personaje, una vez seleccionas una opción se bloquean el resto de candidaturas en esa categoría del mismo actor.

    Pero el caso de Paz Vega fue especial, porque por Solo mía, concursó en actriz protagonista, y por Lucía y el sexo, por revelación. Y salió nominada en ambas.

    En todo caso Greta en E&M no hace nada especial.

  7. Tan mal veis el año para las interpretaciones femeninas que pensáis que Greta tendrá dos nominaciones????
    Vaya tela. Debo reconocer que no me gusta nada. Pero claro, para gustos los colores.
    Además es un año en el que nuestras grandes actrices parece que van a pasar desapercibidas; sin película relevante para Maribel Verdú; ni para Belén Rueda; sin papel protagónico para Penélope; sin Bárbara Lennie, ni Candela Peña, ni Carmen Maura, ni Emma Suárez, ni Ángela Molina, ni Lola Dueñas. Ninguna de ellas está en las que a priori son películas del año.
    Solo veo a Marta Nieto, en una de las que parecen pelis del año.

  8. Maribel sí tiene 2 películas y Emma Suárez también. No digo que Greta reciba 2 nominaciones, solo preguntaba si se podría dar el caso de doble nominación en revelación y protagonista (en protagonista y reparto sí se puede como sabemos). Pero si no puede optar a revelación pues está claro que solo lo hará por La hija de un ladrón, porque en Elisa y Marcela no hace nada especial y Natalia de Molina por esta peli ocuparía su plaza en el caso de no haber muchas candidaturas…

  9. No he comentado que Emma Suárez o Maribel Verdú no tengan película este año, solo digo que no están en ninguna película mínimamente relevante de la temporada de premios, son pelis que dificultan su nominación y si se produjeran estarían como mera comparsa. Mi argumento es que otra vez ocurre que las películas del año no tienen grandes personajes protagonistas femeninos, excepto ‘Madre’. Claro que habrá películas protagonizadas por mujeres, pero no van a estar entre lo Mejor del Año 2019. Yo veo por ahora casi fija a María Rodríguez Soto por ‘Los días que vendrán’ en revelación, y a Penélope Cruz y Julieta Serrano por ‘Dolor y gloria’. Las demás categorías, nada claro.

  10. Yo creo que Greta Fernández tiene más posiblidades con esta película para los Goya que con la de Coixet se ha quedado olvidadísima o eso creo…

    Revelación mis posibles candidatas:

    Marta Nieto
    María Rodríguez
    Greta Fernández
    Itaso Arana

    En protagonistas y reparto parece que la cosa va a estar muy complicada de llenar o eso creo aunque faltan películas por estrenarse pero a priori no hay personajes potentes, más allá de Belén Cuesta en la Trinchera Infinita y creo que Clara Lago podría rascar nominación por su película Argentina… A ver…

    En cambio como suele pasar casi siempre las categorías masculinas están petadas y bastante cantadas…

  11. Abril, quita de tu lista a Greta e Itsaso (no pueden optar) y probablemente a Marta Nieto, que estratégicamente debería ir a protagonista en un año tan flojo.

  12. Ya han estado nominadas? No entran por película? Qué pasa con Greta e Itaso?

    Sería una gran jugada que Nieto fuese a protagonista si nada lo impide intuyendo la posible poca rivalidad… aún así a ver si la película es buena…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *