HA MUERTO AITZOL ARAMAIO, DIRECTOR VASCO QUE DEBUTÓ EN EL LARGOMETRAJE CON “UN POCO DE CHOCOLATE” EN 2008.

Nos acabamos de enterar del fallecimiento del director vasco Aitzol Aramaio (Ondarroa, 1971). Parece ser que el sábado se acostó con total normalidad, sin ningún problema, parece que no estaba enfermo y amaneció muerto en su propio domicilio.

Aramaio de 40 años, tenía una hija de 3 años. Destacó como cortometrajista con “Terminal” en el año 2003, protagonizado por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteiza, entre otros premios logró el del festival internacional de cortos de Berlin. En 2008 debutó en el largometraje con “Un poco de chocolate”, basado en “Un tranvía en SP” de Unai Elorriaga. Se trataba de un drama en el que había elementos románticos con el alzheimer como trasfondo. Lo protagonizaron Daniel Brühl, Bárbara Goenaga, Hector Alterio y Julieta Serrano. El film lo distribuyó Aurum. Recuerdo perfectamente este film que vi en los cines Renoir Les Corts de Barcelona, donde dos hermanos de avanzada edad (Alterio y Serrano) que vivían juntos en la casa familiar,  veían como sus vidas cambiaban con la llegada del personaje que interpretaba el germano español Daniel Brühl.

Precisamente en Radio Euzkadi, Unai Elorriaga muy emocionado ha comentado que quería destacar “(…) la calidad humana de Aramaio, su pasión por el cine y la capacidad para implicar en su proyecto, ópera prima en formato largo, a actores de mucho prestigio.

Desde este humildísimo blog queremos enviar un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de profesión. ¡Descanse en paz!

                     José López Pérez

2 thoughts on “HA MUERTO AITZOL ARAMAIO, DIRECTOR VASCO QUE DEBUTÓ EN EL LARGOMETRAJE CON “UN POCO DE CHOCOLATE” EN 2008.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *