Se confirmaron nuestros pronósticos y “La trinchera infinita“, una de las películas españolas más esperadas del año, participará en la sección oficial de Zinemaldia del Festival de Cine de San Sebastián. Codirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (directores de Handia y Loreak), este drama de la posguerra está protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Completan el reparto Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

Se trata de una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia) que cuenta con la participación de TVE, ETB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Os dejamos con su téaser tráiler: