ENTREVISTA AL DIRECTOR JORDI ARENCÓN: “BELLEZONISMO EN UNA COMEDIA DIFERENTE Y MUY PARTICULAR QUE ME SALIÓ DE LAS TRIPAS”

En la Premiere en Barcelona de la película independiente “Bellezonismo” pudimos entrevistar a su director Jordi Arencón, conocido guionista de series como “Periodistas”, “Bandolera”, “Yo soy Bea” o “La candidata”, entre otras, que debuta en la dirección con esta comedia diferente y original. También nos contó que se trata de una producción realizada sin subvenciones y nos contestó que tampoco las buscaron porque quería sentirse libre y, además, su arriesgado guion tampoco es lo que quieren las televisiones.

Bellezonismo es una comedia diferente. Empezando por la temática: una parodia sobre el culto del mundo actual a la belleza y la perfección. No en vano sus protagonistas llegan a un Centro de Tecnificación de la Belleza. Me resulta difícil encontrar influencias de otros largometrajes ya existentes, pero quizá diría que un antecedente es el humor absurdo de películas como “Zoolander” y, en el plano estético, me ha inspirado la luz de films de Wes Anderson como “Life Aquatic”. Eso sí, mi pretensión es que, a pesar del humor rozando el absurdo que caracteriza a los personajes, éstos no sean una caricatura. Son creíbles, como ocurre en las comedias de los hermanos Coen (“El Gran Lebowski”). Mi objetivo era ser original, sorprender al espectador y hacerle vivir una experiencia sorprendente.

Os dejo con nuestra vídeo entrevista al director Jordi Arencón:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *