EL CORTOMETRAJE “EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5” CONSIGUE UNA MENCIÓN ESPECIAL EN SUNDANCE 2009

Que España es una potencia mundial en el mundo de los cortometrajes es un hecho avalado por miles de premios y nominaciones en Festivales Internacionales y varios han llegado a estar nominado hasta en los Oscars de Hollywood.

Ahora es el cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5, de Chema García, el que hace historia al conseguir una mención especial en la sección oficial del Festival de Sundance, fundado por el mítico Robert Reford.

García, nacido en Elche hace 28 años, había paseado con éxito el filme (su segundo corto) por festivales de toda España y sigue con este premio la estela que dejó hace tres años Alex Pastor con el corto La ruta natural, que se llevó en 2006 el premio al mejor cortometraje.

El cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5 cuenta la historia de un muchacho que dice que habrá un ataque alienígena por el cual morirá casi toda la raza humana siendo aniquilida porque será en un futuro una amenaza para otros mundos.Esto lo sabe porque el día de su cumpleaños recibió un rayo cósmico telepático desde Nebulosa-5.

A mí, debo reconocerlo, no me ha gustado mucho el corto. No le encuentro la gracia y me parece una versión cutre de Ultimátum a la tierra pero, en fin, si ha recibido decenas de premios será por algo, je, je.

Más informacion el blog oficial del cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5.

Y, para ver el cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5, pinchar aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *