La edición 2020 de los Premios Feroz apunta a una de las más flojas que se recuerda en el que se supone es uno de los géneros predilectos del cine español: la comedia.

Hoy nos aventuramos con nuestra quiniela más incierta, ¿qué comedias pelearán por el título de la mejor del 2019? Este es nuestro termómetro:

1. El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella

Si aceptamos “participación española” como animal de compañía, no debería ausentarse la comedia más aplaudida por la crítica, pese a que muchos esperaban más de Campanella.

2. Lo dejo cuando quiera, de Carlos Theron.

La película más taquillera del año y uno de esos pocos blockbuster patrios que reciben el respaldo crítico. Su presencia parece clara en un año de pocas propuestas.

3. El increible finde menguante, de Jon Mikel Caballero

Sería una buena manera de reivindicar una buena película que pasó sin pena ni gloria por salas. Su originalidad y audacia merece recompensa pero, ¿estaría justificada su candidatura en comedia?

4. Litus, de Dani de la Orden

Una de las cintas más aplaudidas de Málaga. Un elenco hiper-atractivo y un joven director que convierte en éxito todo lo que toca.

5. Antes de la quema, de Fernando Colomo

Su premio del público en Málaga le podría abrir las puertas a los Feroz, tal como le sucedió a Mi querida cofradía hace un año.

6. Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo

Seguimos con las “malagueñas”. La película no conmocionó pero tampoco disgustó. Y el premiado Oscar Martínez siempre eleva la función.

7. 70 binladens, de Koldo Serra

Reivindicada por muchos, podría permanecer en el recuerdo de los informadores en caso de que los premios permitan colarla en comedia, género por el que Serra no termina de apostar firmemente.

8. Vivir dos veces, de Maria Ripoll

Nuestra esperanza blanca. Ripoll no nos ofrece demasiadas garantías si nos basamos en sus últimas comedias pero, como mínimo, su elenco es de lo más prometedor.

9. Lo nunca visto, de Marina Seresesky

Comedia amable con actores muy queridos. A nadie molestaría su presencia.

10. Vosotros sois mi película, de Carlos Padial

La alternativa polémica para el votante más transgresor.

11. Si yo fuera rico, de Álvaro Fernández Armero

¿Logrará el próximo taquillazo de Telecinco convencer a la crítica?

12. Padre no hay más que uno, de Santiago Segura

Quienes la han visto la describen como un digno artefacto comercial. Pero, a priori, no se espera presencia en los premios.

13. 7 razones para huir

14. La pequeña Suiza

15. 4 Latas

16. @abuelos

17. Gente que viene y bah

18. Bajo el mismo techo

19. ¿Qué te juegas?

20. Perdiendo el este

21. Taxi a Gibraltar

22. Los Japon

23. Bellezonismo

24. Memorias de un hombre en pijama