“ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” NAUFRAGA EN LA TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES

Creo que muchas películas españolas se estrellan en la taquilla por una equívoca fecha de lanzamiento. Por ejemplo, ¿a quién se le ocurre estrenar coincidiendo en la taquilla con “Toy Story 4”, “Aladdín” y el estreno de la nueva de “Spider-man”? Pues, a una modesta producción de animación, titulada “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, y así, obviamente, se estrella en la taquilla al lograr una paupérrima media por copia (117) de 290,5 euros, es decir, ha conseguido un promedio aproximado de 90 espectadores por sala de viernes a domingo, o lo que es lo mismo, cines vacíos donde se proyectaba. Total recaudación 34.000 €, Siendo positivos, si es que podemos serlo, al menos parece que los días de diario está funcionando mejor puesto que ha logrado entrar varias veces en el Top Ten de la taquilla. De todas formas, no creo que esta producción de Dibulitoon Studio supere los 160.000 € al final de su carrera comercial en salas. Un fiasco, se mire por donde se mire.

¿De qué va?

Nos contará un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco 5 naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

El tráiler:

4 thoughts on ““ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” NAUFRAGA EN LA TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. y a partir del jueves competirá también con El Rey León. De todas formas este año estaba dificil estrenar en cualquier fecha, ya que siempre acechaba Disney . Ahora por lo menos los niños están de vacaciones y puede ir sumando algo en sesiones diarias.

  2. Esta película si se hubiera estrenado en febrero o marzo, viendo fechas de películas dirigidas a su mismo target, hubiese recaudado al menos el doble o más.

  3. Pero, cómo no han ido en masa los votantes de Vox a llevar a sus hijos a ver las Glorias del Pasado Heroico Español???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *