BRUTAL TRÁILER DE “INTEMPERIE”, BENITO ZAMBRANO PRESENTA SU CANDIDATURA A UNA DE LAS PELÍCULAS DEL AÑO

“Tienes toda la vida por delante, no la malgastes odiando”, le dice el personaje de Luis Tosar al niño protagonista de “Intemperie“, la nueva película de Benito Zambrano que, una vez visto el tráiler, pasa a formar parte de nuestras favoritas de cara a la temporada de premios. Según expone el propio Zambrano, “Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido”. En su reparto destacan Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.

Se trata de una producción de Juan Gordon y Pedro Uriol (Morena Films), de INTEMPERIE LA PELÍCULA A.I.E., Marta Velasco (Aralan Films) y la portuguesa UKBAR FILMES, que cuenta también con la participación de RTVE y Movistar+.

Estreno en cines el 22 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films previo paso por el Festival de Cine de San Sebastián.

¿De qué va esta adaptación al cine de la novela homónima escrita por Jesús Carrasco?

Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

El tráiler:

3 thoughts on “BRUTAL TRÁILER DE “INTEMPERIE”, BENITO ZAMBRANO PRESENTA SU CANDIDATURA A UNA DE LAS PELÍCULAS DEL AÑO”

  1. Le deseo lo mejor a Benito, es un tipo estupendo y por suerte andaluz. Pintaza para ser una de las nominadas a Mejor Película del año. De lo visto es la primera que puede mirar de tú a tú a Almodóvar.

  2. Siempre he tenido la intuición que el Goya va a estar entre esta y la de Almodovar, y no entre la de Amenabar y Almodovar.

  3. Pintaza!! Habrá tortas en las categorías masculinas para nominados tanto en protas como en reparto. En cambio las categorías femeninas van a ser, menos revelación, un desierto me parece a mi…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *