TERMÓMETRO PREMIOS FEROZ MEJOR SERIE ESPAÑOLA DEL 2019, ¿QUÉ SERIE TRIUNFARÁ ESTE AÑO?

En un contexto de incertidumbre en nuestra industria cinematográfica, la ficción televisiva vive su momento de auge con toda una explosión de proyectos que inundan tanto las TV generalistas como el streaming doméstico. Así como el cine español mantiene cierta mala fama en un sector del público, las series gozan de imagen y respeto, pese a que a menudo se trata de los mismos equipos técnicos y actores que en el cine. Además, estamos viendo cómo nuestros directores más respetados se pasan a la pantalla doméstica.

Con buen ojo, los Premios Feroz emularon a los Globos de Oro al introducir la categoría de televisión. Hoy os traemos nuestro termómetro prematurísimo de cara a la edición 2020 de los Feroz con las series más destacadas este año para alzarse con los premios que la Asociación de Informadores divide en categoría de Drama y Comedia.

Creemos que en drama se vivirá un duelo entre Hierro, de Movistar +, y La casa de papel (Netflix). La primera es un thriller que destaca por su diseño, su trama adictiva y la composición de un personaje memorable interpretado por Candela Peña, máxima favorita también a premios interpretativos. En cuanto a La casa de papel, hablamos del mayor fenómeno mundial de una serie española que, curiosamente, no resultó nominada en su temporada anterior.

Es muy probable que los Feroz reivindiquen por primera vez una serie documental como Alcasser. Se espera mucho de Hache, el biopic de Netflix protagonizado por Adriana Ugarte. Otros estrenos que pueden subir posiciones son La Valla y Caronte.

En comedia, la Vida perfecta de Leticia Dolera llegará avalada por su éxito en Cannes, pero la controversia que rodea el proyecto podría pasarle factura y mover la balanza a favor de la ya premiada Paquita Salas, que ha cuajado su temporada más aplaudida.

Os dejamos con nuestro termómetro de series españolas de cara a los Premios Feroz:

Drama:

1. Hierro
2. La casa de papel (Temporada 3)
3. Hache
4. Alcasser
5. El embarcadero
6. El pionero
7. Élite (Temporada 2)
8. Gigantes (Temporada 2)
9. Vis a vis (Temporada 4)
10. El corredor de la muerte
11. La peste (Temporada 2)
12. Merlí: Sapere Aude
13. La valla
14. Toy Boy
15. Instinto
16. Caronte
17. Madres
18. La otra mirada
19. Cuéntame (Temporada 20)
20. La caza. Monteperdido
21. Secretos de estado
22. Brigada Costa del Sol

Comedia:

1. Vida perfecta
2. Paquita Salas (Temporada 3)
3. Las señoras del Hampa
4. Mira lo que has hecho
5. Matadero
6. Benvinguts a la familia (Temporada 2)
7. La que se avecina (Temporada 11)
8. Justo antes de Cristo
9. Terror y feria
10. Vota Juan
11. Allí abajo (Temporada 5)
12. El Pueblo