LA COMEDIA “LOS JAPÓN” PIERDE UN 36 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Este fin de semana sí ha sido bueno para los cines sobre todo gracias a lo bien que ha funcionado el estreno de “Spider-man: lejos de casa” (3,9 millones de euros de recaudación) y el buen mantenimiento de “Toy Story 4”, que suma 1,6 millones en su tercer fin de semana en cines. En cuanto al cine español tenemos que destacar que la comedia española “Los Japón”, protagonizada por María León y Dani Rovira, cae un 36 % en su segundo fin de semana en salas añadiendo 410.000 € a un acumulado de 1,5 millones. Ahora en verano las películas funcionan mejor los días de diario por lo que esperemos que tenga un buen funcionamiento los próximos días para que pueda luchar por acabar su carrera comercial muy cerca de los 3 millones. Una cifra que sería correcta si no fuera porque estamos hablando de una producción de 6 millones de euros que se suponía que iba a ser uno de los grandes taquillazos de nuestro cine en 2019.

¿De qué va?

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Tráiler final:

One thought on “LA COMEDIA “LOS JAPÓN” PIERDE UN 36 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Seguir empeñados en que las películas con Rovira tienen que petarlo es un error.

    Lo de los Apellidos fue una alineación de planetas. Ahora o nunca se alimentó de aquella circunstancia inesperada y Superlopez estaba diseñada para hacer taquilla a toda costa.

    Lo demás, teniendo en cuenta el tipo de películas, es lo normal. Incluso puede presumir de una respuesta bastante regular del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.