LA PELÍCULA “LA VIRGEN DE AGOSTO” GALARDONADA CON EL PREMIO FIPRESCI Y MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE KARLOVY VARY


Seguimos con la buena racha del cine español este año en la máxima competición internacional, porque La virgen de Agosto, último largometraje de Jonás Trueba, ha recibido una Mención Especial del Jurado y el Premio FIPRESCI de la crítica internacional en Festival de Karlovy Vary, uno de los certámenes “clase A”.

La película ganadora del festival checo en su 54 edición ha sido The Father, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov’s.

Itsaso Arana protagoniza y escribe La virgen de Agosto. En palabras de Jonás Trueba, “es una película que llevaba dentro de mí desde hace unos cuantos veranos; pensaba en ella cada vez que tomaba la opción de quedarme en Madrid en agosto, mientras la mayoría de mis amigos y familiares preferían irse de vacaciones y abandonar la ciudad”.

La virgen de agosto es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin.

Sinopsis

Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.