La película española “La banda”, dirigida por Roberto Bueso, con un estreno en 26 cines recaudó en su estreno unos paupérrimos 7.521 euros, mientras que en su segundo fin de semana en cines cayó sólo un 28 % añadiendo 5.515 euros a un acumulado de 21.792 euros, lo que quiere decir que el poco público que la ha visto la recomienda. Una pena porque estamos ante una buena película que debería haber merecido mejor suerte en salas.

Este largometraje está protagonizado por el debutante Gonzalo Fernández y Charlotte Vega (La librería, El club de los incomprendidos) junto a los noveles Pepo Llopis, Xavi Giner y Hugo Rubert. El reparto se completa con Imma Sancho (Todos lo saben), Enric Benavent (El hombre de las mil caras) y Carlo Blanco. Se trata de una producción de Misent Producciones y MOD que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Media, y con el apoyo de IVC e ICAA.

¿De qué va?

Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

El tráiler: