ENTREVISTA A JOSEP MARÍA POU: “AMIGO/AMADO, DE VENTURA PONS, Y “BLANCANIEVES”, DE PABLO BERGER, SON LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE MI FILMOGRAFÍA”

Aprovechando que por el Festival de Teatro Clásico de Mérida pasan grandes actores de nuestra industria, intentaremos entrevistar a alguno de ellos. Y al primero que hemos conseguido entrevistar es al veterano actor catalán Josep María Pou, un clásico del teatro pero que también tiene más de 50 largometrajes en su filmografía. En nuestra charla le preguntamos sobre qué significa para él pisar la arena del Teatro de Mérida:

“Pisar la arena del Teatro Romano de Mérida es algo mágico, es conectar directamente con tus ancestros, te pone la piel de gallina, te emociona, es conectar con otros actores que han pasado por este marco desde hace más de 2.000 millones de años”.

En 2004 recibió el Premio Nacional de Teatro de la Generalidad de Cataluña por su papel en la obra “Celobert”, dirigida por Ferrán Madico, y por su lectura de “Bartleby, l’escrivent”. En 2005 con “La cabra o ¿quién es Sylvia?” (La Cabra o qui és Sylvia? en catalán) ganó el Premio Nacional de Teatro, el Premio Internacional Terenci Moix o cuatro Premios Max (mejor director de escena, mejor espectáculo, mejor adaptación teatral y mejor empresario).

Os dejamos con nuestra entrevista al actor Josep María Pou:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.