LA PELÍCULA “EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS”, COPRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALENDA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 2 DE AGOSTO

El próximo 2 de agosto se estrenará en cines “El despertar de las hormigas“, una coproducción con Costa Rica de los hermanos Alenda, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga. La ópera prima de Antonella Sudasassi también pasó por la Berlinale donde obtuvo muy buenas críticas. En su reparto destacan Daniella Valenciano, Leynar Gómez Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez, Carolina Fernández y Katia Arce.

¿De qué va?

En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas.

Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, “el varón” una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.

La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentar o no a su familia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *