PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA DEL SÁBADO 24 EN EL FESTIVAL DE CINE CLÁSICO DE GRANADA. RETROBACK

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 24 DEL FESTIVAL DE CINE CLÁSICO DE GRANADA. RETROBACK.

20:30h: Inauguración Exposición “La Historia del Cine en Granada”
Colabora: Felipe Calera
Duración: Del 24 de enero al 1 de febrero
Lugar: Hall del Teatro Isabel La Católica

21h: Gala Inauguración Retroback: Festival Internacional de Cine Clásico
Lugar: Teatro Isabel La Católica

21:30h: Concierto: Monica Mancini
Lugar: Teatro Isabel La Católica

SÁBADO 24: ACTIVIDADES FESTIVAL DE CINE CLÁSICO DE GRANADA

Gala de Inauguración de Retroback 2009
Sábado 24, 20:30h (apertura de puertas, 19:30h)
Teatro Isabel la Católica.

El sábado 24 a las 20:30h tendrá lugar la gala de inauguración de la primera edición de Retroback, el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada.

La gala de inauguración supone la presentación al público de Granada de este festival único en el mundo, e inédito en su género. Se trata de un evento de primera categoría destinados a los cinéfilos empedernidos que reviven una y otra vez su pasión por el clásico inolvidable, los estudiantes de cine que andan tras la senda del redescubrimiento y la reinterpretación, y el público más arriesgado seducido por la posibilidad de confrontar la vanguardia postmoderna con los trabajos de los grandes pioneros.

Este evento, cuya entradas pueden adquirirse en www.entradas.com y en las taquillas del Teatro Isabel La Católica, será conducido por la actriz granadina Carmen Huete, que ha trabajado, entre otros, en la serie “Arrayán”.

Inauguración de la Exposición de Felipe Calera “La Historia del Cine en Granada”
Sábado 24, 20h (antes de la gala de inauguración de Retroback)
Teatro Isabel la Católica.

Antes de la gala, a las 20h, tendrá lugar la inauguración de la exposición de Felipe Calera “La Historia del Cine en Granada”. La muestra, ubicada en el mismo hall del Teatro Isabel la Católica, se compone de una colección de programas de mano y carteleras de las grandes películas que se han proyectado en el Isabel La Católica, desde su inauguración en junio de 1952 hasta finales de los años 60.

“La Historia del Cine en Granada” permanecerá abierta al gran público hasta el próximo domingo 1 de febrero.

Concierto en la gala de inauguración Monica Mancini
Sábado 24, 21h
Teatro Isabel la Católica

Nominada por partida doble al Grammy en 2005, Monica Mancini puede presumir
de una carrera ascendente como artista y compositora que le ha valido colaborar
estrechamente con algunas de las orquestas más importantes del mundo, incluyendo la Chicago Symphony, la New York Pops, la Boston Pops, la Dallas Symphony, la Seattle Symphony y la Metropolitan Orchestra de Londres.

Hija del afamado compositor Henry Mancini y de la notable cantante de estudio Ginny O’Connor Mancini, Monica comenzó su carrera a temprana edad como integrante de la orquesta de su padre, el Coro Henry Mancini, el cual la condujo directamente hacia el éxito en los estudios de Los Ángeles. Tras firmar los scores de diversos largometrajes, grabó con innumerables artistas, algunos de la talla de Plácido Domingo, Dolly Parton, Quincy Jones y Michael Jackson.

Su debut, titulado simplemente “Monica Mancini”, acompañó la salida al mercado de su conocido especial televisivo para PBS. En “Ultimate Mancini”, nominado al Grammy y todo un éxito en el Billboard norteamericano, Monica se arropó de artistas de la talla de Stevie Wonder, Tom Scott, Take 6 y Plas Johnson para rendir tributo a su padre.

En 2008, Monica Mancini giró alrededor de los Estados Unidos con cerca de 60 paradas, destacando sus sold outs en el Carnegie Hall, Disney Hall y en Tanglewood en compañía de John Williams y los Boston Pops. El New York Times ha descrito la rica voz de Monica como “glamourosamente expresiva”. La compositora por su parte deja clara intención: “devolver la belleza de la palabra de los escritores a la música”.

Más información: www.monicamancini.com