“LA INFLUENCIA”, DE DENIS ROVIRA, CAE UN FUERTE 63 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES, ¿ERRÓNEA FECHA DE LANZAMIENTO?

“La influencia”, de Denis Rovira, cae un fuerte 63 % en su segundo fin de semana en cines, debido a una equivocada fecha de estreno: coincidir en su lanzamiento con los estrenos de “Toy Story 4” y “Godzilla” y al siguiente fin de semana con la nueva de “Muñeco diabólico”, dirigida a su mismo target, la ha matado antes de tiempo. Es una pena porque esta producción de Nadie es Perfecto PC en otra fecha, sin una competencia tan atroz, habría recaudado cómodamente al menos un millón de euros. Sin embargo, tras sumar 64.000 euros este fin de semana, para un acumulado de 413.000 €, se tendrá que conformar con luchar por superar el medio millón de euros.

En su reparto destacan Emma Suárez, Claudia Placer (“Verónica”), la mejor actriz de su edad del cine español; Manuela Vellés (Musa, Velvet, Camino), Maggie Civantos (Vis a Vis, El mejor verano de mi vida) y Alain Hernández (Plan de fuga, Palmeras en la nieve).

¿De qué va?

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.
Siente la influencia. Teme a la influencia.

El tráiler:

One thought on ““LA INFLUENCIA”, DE DENIS ROVIRA, CAE UN FUERTE 63 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES, ¿ERRÓNEA FECHA DE LANZAMIENTO?”

  1. Sin duda, el verano es la época en la que los espectadores tenemos más tiempo libre, pero también es cierto que preferimos dedicar ese tiempo a otras actividades lúdicas más acordes a las temperaturas.
    Y es una verdad incuestionable que la mejor época para el cine de terror viene siendo entre octubre y diciembre.
    Si, en ocasiones nos hemos sorprendido con films de terror rompiendo la taquilla durante el estío, pero no suele ser la norma. Suelen triunfar los grandes nombres como “Expediente Warren”…
    Sea como sea, LA INFLUENCIA es una gran película que, sin duda, acabará encontrando su público y lugar en la taquilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.