CORREOS HA EMITIDO DOS SELLOS PARA CONMEMORAR EL 25 ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS GOYA, UNO DE ELLOS “PAN NEGRO”.

Tal y como informa la Academia de Cine, Correos ha emitido dos sellos para conmemorar el 25 aniversario de los premios Goya.

Correos conmemora el 25 aniversario de la creación de los Goya y “Pa negre” (Pan negro), la película más premiada de la última edición de estos galardones, son las estampillas de cine que Enrique González Macho y Alberto Lafuente, presidentes de la Academia y Correos, presentarán el próximo 26 de abril, a las12:30 horas, en la sede de la institución (Zurbano nº 3).

En la segunda colección filatélica dedicada a estos galardones, Correos ha lanzado un sello conmemorativo del 25 aniversario de la creación de los Premios Goya que tiene un valor de 2,84 euros y una tirada de 280.000 ejemplares; y otro dedicado a “Pa negre”, con una tirada de 300.000 ejemplares y un valor de 0,35 euros. El filme de Agustí Villaronga se alzó con nueve estatuillas, entre las que figuran mejor película y director.

La emisión de estas dos estampillas se enmarca en la serie Cine Español, un recuerdo a los premios, películas, actores y actrices más destacados de nuestro cine, que siempre ha despertado gran interés entre los coleccionistas.

La alianza sellos de Correos-Premios Goya comenzó el año pasado con las historias dirigidas por Daniel Monzón y Alejandro Amenábar, “Celda 211” (ocho premios) y “Ágora” (siete), las películas más premiadas de la edición XXIV de los galardones que concede la Academia de Cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *