ESTRENO EN FRANCIA DE “LE VOYAGE DE MARTA (STAFF ONLY)”, PELÍCULA DIRIGIDA POR NEUS BALLUS PROTAGONIZADA POR ELENA ANDRADA Y SERGI LÓPEZ

Póster francés. Fuente: Allocine

Pese a que en España aún no disponemos de fecha de estreno ni de trailer, os podemos anunciar que en Francia se estrenará el próximo 17 de julio la película Staff Only, titulada allí Le voyage de Marta.

Esta comedia dramática vivió su premier mundial en la pasada edición del Festival de Berlín (Panorama) y después pasó por Málaga. Dirige Neus Ballus, quien ya saboreó las mieles del éxito con su ópera prima, La Plaga, ganadora del Gaudi y nominada al Goya novel.

En su reparto destacan Elena Andrada, firme candidata al Goya revelación, y el veterano Sergi López. Completan el reparto Diomaye A. Ngom, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Margi Andújar y Mody Fall. Se trata de una coproducción hispano francesa de Ikiru Films, El Kinògraf, Turanga Films, La Terraza Films, y Les Films Hatari. El guion es obra de la propia Neus Ballús y Pau Subirós. Según Ballús, Staff Only es un retrato poliédrico del turismo occidental en África y de la mirada del turista sobre la realidad africana. La directora catalana consiguió con su ópera prima, La Plaga, cuatro Premios Gaudi en 2015 (película, dirección, guion y montaje) y una nominación al Goya.

¿De qué va?

Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre, Manel, y su hermano Bruno. Quizá disfrutaría del viaje si no fuese porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore senegalés junto al grupo de jubilados que llenan el resort. En el viaje Marta conoce a Khouma, un senegalés algo mayor que ella que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas, y a Aissatou, una chica que limpia habitaciones. Así se introducirá en el mundo del “STAFF ONLY”, del personal del hotel.

Ya que no tenemos trailer español, os pasamos el francés:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *