La conocida guionista de largometrajes como “10.000 km”, “Petra” y “Los días que vendrán” rueba en Barcelona, desde el pasado 18 de junio, su ópera prima titulada “Libertad”, una producción de Lastor Media y Avalon. Su rodaje está programado que dure 6 semanas grabando en diferentes localizaciones de Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf. Este drama está protagonizado por las jóvenes debutantes María Morera y Nicolle García. Completan el reparto Vicky Peña, Nora Navas, María Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

¿De qué va?

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.

Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.