LA OREJA DE VAN GOGH LANZA EL TEMA ORIGINAL DE LA PELÍCULA “ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” EN INGLÉS, EUSKERA Y CASTELLANO

La Oreja de Van Gogh ha lanzado el tema original de la película de animación Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, que llegará a los cines de la mano de Filmax el próximo 5 de julio, coincidiendo con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.. Además, Leire Martínez, vocalista del grupo, pone voz a uno de los personajes del film.

Tanto la canción como el videoclip se han lanzado simultáneamente en tres idiomas: euskera –Haizeaz fidatu-, inglés –Let the wind guide you– y castellano –Confía en el viento-. Como curiosidad, su versión española es la más vista del canal de Youtube tras 48 horas disponible, seguida de la versión en inglés y euskera. El tema, propiedad de Sony, ya se puede adquirir en plataformas.

La película está dirigida por Ángel Alonso y vivió su Premiere en el pasado Festival de Cine de Málaga. El guion es obra de José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada.

Se trata de una producción de Dibulitoon Studios, de la que el director de esta película es su confundador. Filmax copa este año el lanzamiento de películas infantiles con suerte dispar hasta la fecha: Los Lunnis tuvieron una notable acogida, al contrario del decepcionante resultado de Bike, ¿cómo le irá a Elcano y Magallanes?

¿De qué va?

Nos contará un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco 5 naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

El trailer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *