HOY SE ESTRENAN “ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA” Y “ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN”

Hoy, miércoles llegan a nuestros cines 8 estrenos, de los cuales dos son films españoles. Con motivo de la semana santa se adelantan, aunque probablemente la última sesión se vea muy mermada en la mayoría de los casos por el partido de fútbol.

Se estrenan dos películas españolas de estilos y características muy diferentes. Por un lado, de la mano de Fox España y 400 copias, “Águila Roja, la película”, con mucha más acción que la serie de televisión y una nueva heroína que interpreta la top model Martina Klein. Los protagonistas son David Janer, Javier Gutiérrez, Guillermo Campra y Martina Klein. Consigue entretener. Os dejo aquí mi crítica.

“Escuchando al juez Garzón” es un documental de la catalana Isabel Coixet donde asistimos a una entrevista entre el juez Baltasar Garzón y el escritor gallego Manuel Rivas. Garzón explica anécdotas y razona su situación actual frente a la justicia.

En cartelera se mantienen varias películas españolas más: “Chico & Rita”, “Al final de la escapada”, “Encontrarás dragones”, “Guest”, “Morente”, “¿Para qué sirve un oso?” y “Torrente 4: Lethal Crisis”.

Os deseo a todas-os que paséis unos días de asueto y reposo con mucho cine y felicidad.

¡Nos vemos en los cines!

                     José López Pérez