“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, CAE DEL TOP TEN DE LA TAQUILLA EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN LOS CINES FRANCESES

Dolor y gloria“, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, desaparece del Top Ten de la taquilla en su quinto fin de semana en los cines franceses, pero desde el puesto duodécimo añade 293.317 dólares para un acumulado de 5,2 millones de dólares. Esta producción de El Deseo está disponible en 673 cines galos por lo que su media por copia es bastante floja. ¿Se esperaba algo más después de sus premios en Cannes? A pesar de todo, “Dolor y gloria” terminará su carrera comercial en Francia muy cerca de los 6 millones de dólares. En otro artículo os informaremos de cómo ha funcionado en su estreno en los cines de Brasil y de Rusia.

En su reparto destacan Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Rosalía y Francisca Horcajo, entre otros.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler: