LA PELÍCULA “ABUELOS”, CON CARLOS IGLESIAS, RAMÓN BAREA Y ROBERTO ALVÁREZ, ESTRENO EN CINES EL 11 DE OCTUBRE

La película española “Abuelos”, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga (tenéis en este enlace nuestra crítica), dirigida por Santiago Requejo, llegará a los cines el próximo 11 de octubre de la mano de eOne. Esta agradable tragicomedia está protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez. Completan el reparto Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.

Simultáneamente al estreno de la película, se lanzará un libro escrito por Fernando Lallana y Ana I. Virtudes, ambos especialistas en temas de emprendimiento. El libro aborda el mercado laboral de los senior en España y dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Pero sobre todo, expone argumentos para relanzar de manera exitosa la vida profesional a partir de los cincuenta.

¿De qué va?

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *