TRÁILER PELÍCULA “MIENTRAS DURE LA GUERRA”, ¿VUELVE EL MEJOR ALEJANDRO AMENÁBAR?

Hoy se ha lanzado el primer tráiler de “Mientras dure la guerra”, la nueva película del taquillero director Alejandro Amenábar, cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de septiembre. Debería de ser una de las películas españolas más taquilleras, pero en su contra tiene que el anterior trabajo de Amenábar, “Regresión”, no gustó nada ni a crítica ni al público, y que al público le de pereza ir al cine a ver “otra de la Guerra Civil” -uno de los tópicos falsos contra los que tiene que luchar nuestro cine-. En su coral reparto destacan Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

“Esta película es muy especial para mí al tratarse de la primera que ruedo en mi país después de mucho tiempo. Pero sobre todo es especial porque, además de contar algunos hechos históricos que muchos habrán olvidado y otros ni siquiera conocíamos, apela muy directamente a nuestro presente y nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y a veces, lamentablemente, se destruyen. Siento que la historia de Unamuno está hoy más viva que nunca, como si él siguiera dudando y hablándonos sobre cuestiones esenciales: quién o qué nos representa, de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde queremos dirigir esa enorme y compleja comunidad de vecinos llamada España”, ha declarado Alejandro Amenábar.

Se trata de una producción de Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. que llegará a los cines el 27 de septiembre bajo distribución de Buena Vista Internacional.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.