ENTREVISTA AL DIRECTOR Y PRODUCTOR GERARDO HERRERO: “EL MOMENTO MÁS ESPECIAL DE MI CARRERA FUE GANAR EL OSCAR CON EL SECRETO DE SUS OJOS”

En el festival “Lo que viene”, de Tudela, pudimos ver las primeras imágenes de la pelicula “El asesino de los caprichos”, con presentación de su propio director Gerardo Herrero, cinta que se estrenará en cines el próximo 18 de octubre de la mano de A Contracorriente Films, y el veterano cineasta nos atendió amablemente para respondernos unas preguntas sobre su último largometraje como director y sobre sus gustos personajes del cine español.

El madrileño Gerardo Herrero, fundador de la productora Tornasol Films, tiene más de 20 películas como director y más de 50 como productor. Y, como nos confiesa en esta entrevista, el momento más especial de su amplia cartera cinematográfica es haber ganado el Óscar con la coproducción hispano-argentina “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanilla.

Según informa la Wikipedia, en 1994 presidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; es miembro fundador de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid y promotor del Programa Ibermedia, un fondo para el desarrollo de la industria audiovisual iberoamericana. Entre 1997 y 1999, fue presidente de la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales Españoles y hasta el año 2001, secretario general de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Os dejamos con nuestra video entrevista al director y productor Gerardo Herrero:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *