“ANTES DE LA QUEMA”, CON SALVA REINA Y MAGGIE CIVANTOS, NO LOGRA CAPTAR ESPECTADORES EN EL CARNAVAL DE LA CARTELERA ESPAÑOLA

El estreno con 144 copias de la comedia española “Antes de la quema”, dirigida por Fernando Colono, se va a saldar como la décima película más vista del fin de semana con una recaudación aproximada de 90.000 euros. Unos números muy flojos para la campaña de promoción con la que ha contado y para tener caras muy conocidas para el gran público en su reparto como Salva Reina y Maggie Civantos. No tengo datos para confirmarlo pero creo que, por su temática, donde mejor está funcionando es en Andalucía. Con este debut, todo apunta a que terminará su vida comercial en salas comerciales sobre los 250.000/300.000 euros de taquilla.

En su reparto destacan Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, María Alfonsa Rosso, Vicente Romero, César Mateo y Sebastián Haro más las colaboraciones de las grandes figuras del Carnaval de Cádiz como Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera.

Se trata de una producción de La Quema Movie AIE, Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta PC, que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios. Las primeras críticas de esta comedia española las podremos leer tras su presentación en el Festival de Málaga.

¿De qué va?

Quique (Salva Reina) es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme (Maggie Civantos) y a su madre Asun (María Alfonsa Rosso), mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego (Manuel Manquiña), en la que también está Rosario (Manuela Velasco).

El téaser tráiler: