Había muchas dudas al respecto pero en el festival Lo que viene, de Tudela, se ha confirmado que Telecinco Cinema sólo estrenará dos películas españolas este año porque “Un mundo prohibido”, segundo largometraje de Salvador Calvo, de la que hemos podido ver algunas imágenes, llegará a los cines el próximo 31 de enero. Además, el consejero delegado de Telecinco Cinema presente en este certamen indicó que se trata de un proyecto nada habitual dentro de las producciones de Mediaset y están estudiando cómo enfocar su futura campaña de promoción sobre este film, rodado en África, que nos contará tres historias sobre la inmigración.

En el reparto de esta producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films y la Terraza Films destacan Ana Wagener, Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández y Jesús Carroza. El guion es obra de Alejandro Hernández.

¿De qué irá?

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.