“DOLOR Y GLORIA” SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA EN LOS CINES DE ARGENTINA Y URUGUAY

La producción de El Deseo “Dolor y gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar, se estrena este fin de semana en los cines de Argentina y Uruguay. Este drama está funcionando muy bien en Francia e Italia y está claro que será la película española más taquillera a nivel internacional del año 2019.

¿De qué va esta película protagonizada por Antonio Banderas y Asier Etxeandía?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

One thought on ““DOLOR Y GLORIA” SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA EN LOS CINES DE ARGENTINA Y URUGUAY”

  1. Se ha estrenado un poco floja pero, en cambio, según Todas las Críticas (un equivalente argentino a Rotten Tomatoes), es la película con mejor crítica del año. 31 de 31 positivas y un 86 de media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *