LA PELÍCULA “LAS NIÑAS”, DIRIGIDA POR PILAR PALOMERO, COMENZARÁ A RODARSE EL 8 DE JULIO EN ZARAGOZA – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “LAS NIÑAS”, DIRIGIDA POR PILAR PALOMERO, COMENZARÁ A RODARSE EL 8 DE JULIO EN ZARAGOZA

El próximo 8 de julio comenzará en Zaragoza el rodaje de la película “Las niñas”, ópera prima de la cortometrajista Pilar Palomero, una producción de Inicia Films (“Verano 1993”) y BTeam Portugués que cuenta con el apoyo de RTVE y de Televisión Autonómica de Aragón. La actriz protagonista de este drama, que también tendrá sus momentos de humor, es la jovencita de 11 años Andrea Fandos, que acaba de ganar el premio Simón a la mejor interpretación por su trabajo en el cortometraje ‘La comulgante’, de Ignacio Lasierra. Su rodaje se llevará a cabo casi íntegramente en Zaragoza (entre el barrio de Torrero, el paseo de Ruiseñores y el Parque José Antonio Labordeta) y un par de días en Lérida.

Según su directora, “Las niñas” nos contará una historia sobre las sensaciones y emociones propias de una niña, que tiene algunas fricciones con los adultos, sobre todo con su madre, y con el medio social en el que vive, más que descubrir el amor o el sexo, terminará descubriendo las reglas de la vida, los ambientes, la relación con las amigas y cómo se interactúa con los adultos. Es capital la relación de encuentros y desencuentros con su madre, viuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *