PELÍCULA SOBRE EL GRUPO DE ROCK “ESKORBUTO” CON PRODUCCIÓN DE ÁLEX DE LA IGLESIA

TFGP.
TFGP.

La productora vasca Basque Films (Carlos Juárez) y Pokeesie Films, de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, llevarán al cine la historia del grupo de rock “Eskorbuto”, bajo la dirección de Aitor Gutiérrez y guión del propio director junto a Pedro Rivero. El productor Vasco Carlos Juárez lleva prácticamente luchando cinco años para levantar este proyecto cuyo rodaje comenzará el año próximo. Todavía no se ha abierto el casting para buscar a los tres actores que interpretarán a Iosu Expósito, Juanma Suárez y Pako Galán, el único que todavía sigue vivo de esta mítica banda de rock nacida en los 80.

A través de su música, y de la de otros grupos claves de esa época, conoceremos cómo se formó la banda de Escorbuto, en el bar Jandro, un garito porrero de Santurtzi donde Iosu, devoto de los Who, y Juanma, fan de los Rolling, se conocieron, y concluirá con la muerte de los dos amigos en 1992 con cinco meses de diferencia. Eskorbuto nunca destacó por sus habilidades como músicos, sin embargo, compusieron canciones que se convirtieron rápidamente en himnos de la época, como «Mucha policía, poca diversión» o «Historia triste».

Sus productores han conseguido comprar los derechos de sus canciones y esta película se titulará “Demasiados enemigos”, último disco de la formación original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *