EL FESTIVAL EUROPEO DE CORTOMETRAJES VILLAMAYOR DE CINE TENDRÁ LUGAR DEL 18 AL 20 DE AGOSTO

Por cuarto año consecutivo, el Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! reúne a amantes y promesas del cortometraje. Del 18 al 20 de agosto, Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca, acogerá la IV edición del festival, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal y aumentará en una jornada su duración, entre otras novedades.

Del 15 de abril al 15 de junio, productores y realizadores de toda Europa podrán enviar sus obras a la organización del festival, de los que se seleccionarán doce finalistas. El resultado se conocerá el 1 de julio.

Durante tres días, Villamayor de Santiago, a 100 km de Madrid, acogerá esta cita con el cine en corto, presentada por el actor Luis Mottola. Ante el éxito de las anteriores ediciones, el festival, cuyo Presidente de Honor es el veterano actor Jesús Guzmán, se traslada de la Casa de la Cultura al Auditorio Municipal, con un mayor aforo. Otra novedad es el aumento de premios, que incluirán cursos gratuitos en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y sonido CEV, una de las mejores escuelas de cine de Madrid.

Los trabajos deberán ser cortometrajes de ficción de cualquier formato y producidos con posterioridad al 1 de enero de 2010. Cada participante podrá enviar hasta dos obras, en formato DVD y de una duración máxima de 30 minutos.

El Jurado Oficial otorgará los premios durante la gala de entrega el día 20 de agosto, ante profesionales del mundo audiovisual y los numerosos seguidores del Festival Villamayor de Cine! Para más información se puede visitar la web oficial: www.fecvillamayor.es

Destacar que tenemos el orgullo de comentar que en los dos últimos años de este excelente festival, organizado por un grupo de jóvenes con gran carisma y formación, el Blog de Cine Español ha formado parte del jurado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *