LA PELÍCULA “EL AÑO DE LA PLAGA”, DE CARLOS MARTÍN FERRERA, CAE UN SONORO 97 % EN LA TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN LOS CINES

Lo de la película “El año de la plaga” ya olía mal desde un principio cuando ha tardado tanto tiempo en llegar a los cines tras su presentación el año pasado en el Festival de Sitges. Si su estreno el anterior fin de semana con 50 copias resultó todo un desastre al recaudar unos paupérrimos 9.617 euros , todavía es más duro ver que en su segundo fin de semana en salas cae un 97 %, manteniendo 9 copias en circulación, y añadiendo unos sonrojantes 271 euros, media por copia -atención- de 30 euros, a un acumulado de 13.623 euros y 2.230 espectadores. No sé cuál es el presupuesto total de esta cinta, sólo he encontrado que recibió una ayuda del ICAA de 164.500 euros y que también tiene parte de producción belga (un 15 %) y mexicana (otro 15 %), pero si las críticas son bastante negativas todavía son peores sus datos de recaudación. ¡Sonrojante!

Esta cinta ha sido dirigida por Carlos Martín Ferrera (“Zulo”), y en su reparto destacan Iván Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Silvia Abril, Brays Efe y Canco Rodríguez, entre otros. El guión es obra de Ángeles Hernández, Miguel Ibáñez Monroy, David Matamoros y Marc Pastor.

¿De qué va?

Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola.

De repente, Irene llama a Víctor nerviosa y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por las películas y las series que le han marcado la vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

El tráiler final:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *