“LA VIRGEN DE AGOSTO”, DE JONÁS TRUEBA, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL KARLOVY VARY

Nos informan que “La Virgen de agosto“, la última película de Jonás Trueba, tendrá su premiere mundial en la 54 edición del Festival Karlovy Vary, que se celebrará del próximo 28 de junio al 6 de julio. El guión es obra de Itsaso Arana, protagonista de la historia, y del propio director. Completan el reparto Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz. Se trata de una producción de Los ilusos films, propiedad de Jonás Trueba, y cuenta con la ayuda al desarrollo de la ECAM. Esta película se estrenará en cines el próximo 15 de agosto de la mano de BTeam Pictures.

¿De qué va?

Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

11 thoughts on ““LA VIRGEN DE AGOSTO”, DE JONÁS TRUEBA, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL KARLOVY VARY”

  1. Me gusta que algunos vayan pasando de SS. La Reconquista pasó sin pena ni gloria por donosti.

  2. No me parece una gran noticia. Es el festival A menos importante del continente, apenas tiene repercusión. Pero bueno, tampoco da demasiadas pistas sobre si toca la de cal o la de arena.

  3. Hombre a nivel generalista interesa cero, pero es que eso se puede aplicar casi que a cualquier festival menos Cannes y “la nueva” Venecia (esto es,desde que selecciona 300 películas hollywoodienses).

    Pero a nivel de aficionados si se conoce, nada que ver con Moscú, Varsovia y el Black NIghts de Tallín (todos ellos clase A) directamente invisibles por estos lares. Incluso hay alguna web española, de estas que conocemos todos de cine de autor, que ha tenido un corresponsal informando del día a día los últimos años.

    Lo que no aclara la noticia es si forma parte de la sección oficial, entiendo que sí, que esa es la noticia, pero allí tendrán secciones paralelas y fueras de concurso como en todos lados,que sea la premiere no garantiza competir por el globo de cristal, habrá que enterarse.

    En culquier caso es un festival con cierta tradición española en la selección, creo que para álguien como Jonas Trueba es un lugar perfecto, y luego puede ser seleccionada por Valladolid, Sevilla o Gijón de cara a su estreno español, no tienen nada que perder, como dice Oscar ya probarón San Sebastián y tampoco les supuso mayor atención que la ya generada con sus primeras películas.

  4. Dónde está la clasificación de festivales clase A más importantes?? Porque desde luego que a mi Karlovy Vary me resulta más conocido que Varsovia o Tallin (me acabo de enterar de su existencia)

  5. Es la federación internacional de asociasiones de productores cinematográficos (FIAPF) la que fija las reglas y en este momento son 15 los festivales clase A.
    Solo tienes que googlear y tienes toda la información que quieras tanto de requisitos, sedes, etc.

    La inclusión de Tallín es reciente, hará unos 3-4 años que subió de categoria.

  6. Miguel, en cualquier caso sigo sin ver la clasificación de más a menos importante. Por eso me sorprende la afirmación de Genjuro, porque Karlovy es un festival consolidado y con bastante mas solera que los que citas y otros

  7. Es un festival con solera y muy sólido. No tiene ese componente experimental de Locarno, y no suele atraer figurones en competición, pero sí directores en ascenso, muchos no entrarían ni en paralelas de los tres grandes. También tiene ese componente de San Sebastián de traer estrellas de Hollywood mediante chequera, lo que hace subir el perfil del festival a nivel mediático. No está nada mal que haya cine español en el extranjero.

  8. Ah vale Andoni ya entiendo, pero eso que pides no lo vas a encontrar. Es como pedirle a la Fórmula Uno que haga un ranking de en que circuito del mundial tiene más prestigio participar, o ganar, y en cual menos. Esa gradación va en contra de su producto.

    Es una cuestión para debatir, ya sea entre los aficionados que los siguen, los periodistas que los cubren, o incluso participantes que los viven desde dentro, pero nadie te lo va a oficializar.

    Lo único generalizado es que Cannes va primero, a partir de ahí, se habre la veda de las opiniones y los gustos personales.

  9. A mí me parece una buena noticia que estén en Karlovy Vary. Ya veremos en qué sección.
    Lo que sí que está claro es que Cannes y Venecia están por encima del resto. Cualquier cineasta consolidado, sea el que sea, estaría encantado de ir a Cannes y Venecia. Y sobre todo de competir en la Sección Oficial. El resto de festivales no son ni la mitad de deseados, solo Berlín está un escalón inferior y bastante inferior.

  10. Se confirma que va a Sección Oficial y me parece estupendo. Sé que no es garantía de nada, pero dos detalles, la última película española que compitió allí fue ‘La próxima piel’ que estaba muy bien. Por otro lado, en mi ranking totalmente personal sobre Festivales A europeos lo sitúo en el número 6, por la razón que varios han apuntado, por solera e historia.
    1.Cannes
    2.Venecia
    3.Berlín
    4.Locarno y San Sebastián (no me decido quién está delante)
    6.Karlovy Vary

    Por cierto, por ahora este año 2019 llevamos pleno en participaciones en secciones oficiales, en estos 6 que apunto, solo nos falta confirmar Locarno y Venecia para que fuera un año histórico, y claro es VENECIA nuestro mayor fracaso reciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.