“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, ES LA PELÍCULA QUE MENOS PÚBLICO PIERDE DE TODA LA CARTELERA ITALIANA

A “Dolor y gloria“, de Pedro Almodóvar, le ha venido muy bien la promoción extra que ha conseguido con sus dos premios en Cannes, mejor actor para Antonio Banderas y mejor BSO para Alberto Iglesias, y, en su segundo fin de semana en los cines italianos, es la película que menos espectadores pierde, sólo cae un 35 %, y añade 797.000 dólares a un acumulado de 2,4 millones de dólares. Parece claro que esta producción de El Deseo recaudará más de 4 millones de dólares en este mercado y apunta a un global en el mercado internacional como hacía décadas que no conseguía una cinta del director manchego.

¿De qué va esta película protagonizada por Antonio Banderas y Asier Etxeandía?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

One thought on ““DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, ES LA PELÍCULA QUE MENOS PÚBLICO PIERDE DE TODA LA CARTELERA ITALIANA”

  1. Serán buenos datos de recaudación pero alejados de sus mejores cifras. Aspirando a 4 mill. $ en Italia y 6 mill. $ en Francia, que son sus mercados principales, (datos similares a “los abrazos rotos” o “la piel que habito”) optaría a unos 30 mill. $ de recaudación global. A tener en cuenta la baja recaudación en Bélgica o Suiza, otrora mucho más altas, que creo marcará el camino de otros mercados europeos, como Alemania, Rusia u Holanda, y quizás denote cierta desconexión generacional con el cine de Almodóvar. El retraso de su estreno en el mercado anglosajón, buscando un hueco para los Oscar, tampoco lo beneficiará, olvidado ya el efecto Cannes. Veremos que tal se porta el mercado latino, especialmente Brasil y México y la fidelidad del mercado argentino y polaco. Y ese “como hacía décadas” que mencionáis, lo tomaremos como una hipérbole, ¿no? Su mayor éxito de recaudación, Volver, se estrenó hace 12 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.