Una de las películas que más me sorprendió en el pasado Festival de Cine de Málaga fue “Sordo”, dirigida por Alfonso Cortés – Cavanillas, un original western protagonizado por Asier Etxeandia, que cuenta con una gran factura visual y de sonido. Su reparto se completa con Hugo Silva, Marián Álvarez, Aitor Luna, Imanol Arias y Olimpia Melinte. Esta producción de La Caña Brothers llegará a los cines el próximo 13 de septiembre.

Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que surge en tiempos de conflicto son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas. A través del sonido, el espectador puede sentir fielmente el aislamiento y la agonía del protagonista en su huída. La película, con una acción frenética y grandes persecuciones, tiene momentos de absoluto silencio y otros con un gran diseño sonoro.

Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

¿De qué va?

Inspirada en el cómic Sordo, y ambientada en el momento histórico de la denominada Operación Reconquista, en 1944, narra la huida de un maqui perseguido y asediado por el Ejército, tras haber quedado sordo en una acción de sabotaje.

El tráiler: