“SEIS DÍAS CORRIENTES”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE NEUS BALLÚS

Neus Ballús nos sorprendió gratamente con su ópera prima “La plaga” en 2013, documental con el que logró una nominación al Goya, y tardó en volver a ponerse detrás de las cámaras hasta el año pasado con “Staff only”, largometraje de ficción que se presentó en la sección oficial del pasado Festival de Málaga, y parece que ha cogido ritmo porque se acaba de anunciar el rodaje de “Seis días corrientes”, que será su tercer trabajo como directora. El guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón. Se trata de una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, que cuenta con el apoyo de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+, más el apoyo de ICAA e ICEC. La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores. El rodaje finalizará el próximo 31 de julio.

Seis días corrientes es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia.

¿De qué irá?

Seis días corrientes relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.
La película está formada por 6 capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *