“EL REINO”, DE SOROGOYEN, CAMINO DE RECAUDAR MÁS EN FRANCIA QUE EN ESPAÑA

Resulta curioso que la película española “El reino”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, vaya a recaudar más en los cines franceses que en España donde terminó con 1,9 millones de euros gracias a tener una segunda vida comercial en salas tras ganar 7 Premios Goya. En Francia el fin de semana pasado añadió 232.000 dólares, perdiendo sólo un 20 % de espectadores, a un acumulado global de 1,6 millones de dólares con una media por copia de 1.600 dólares por lo que en menos de dos semanas superará la cifra de los 2 millones de dólares. Todo un éxito para esta producción de Atresmedia Cine y Tornasol Films que también cuenta con un 10 % de capital galo en su financiación a través de las empresas MONDEX & CIE y LE PACTE.

En su reparto destacan Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie y Luis Zahera, entre otros. Y su guion es obra del propio Sorogoyen y de Isabel Peña.

¿De qué va?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

2 thoughts on ““EL REINO”, DE SOROGOYEN, CAMINO DE RECAUDAR MÁS EN FRANCIA QUE EN ESPAÑA”

  1. Redacción, sé que es una manera de hablar, pero no, no ‘resulta curioso’.
    Un abrazo, y seguid así.

  2. La que está yendo como un trueno es Dolor y Gloria. A sus cifras en Francia, hay que añadir las de Italia donde supera el millón de euros en su primer fin de semana, más del doble de lo que recaudaron todas las anteriores cintas del director manchego allí. Curiosamente hay que remontarse a “Los abrazos rotos”, la anterior película con Penélope Cruz en su reparto para ver cifras similares. El empuje de la actriz española en taquilla en Italia es innegable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *