SERIE “LA LÍNEA INVISIBLE”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE MARIANO BARROSO Y CON ASIER ETXEANDÍA COMO PROTAGONISTA

La semana pasada comenzó el rodaje de la serie “La línea invisible” bajo al dirección de Mariano Barroso y su grabación, que se llevará a cabo íntegramente en diferentes localizaciones de Euskadi, terminará el próximo mes de agosto. Esta nueva serie de Movistar + constará de 6 episodios de unos 50 minutos de duración y en su reparto veremos a los siguientes actores: Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Patrick Criado, Asier Etxeandia, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui, Ramón Barea, Emilio Palacios, Amaia Sagasti, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas y Josean Begoetxea, entre muchos otros. El guion es obra del propio Mariano Barroso junto a Alejandro Hernández (‘El día de mañana’, ‘Todas las mujeres’) y Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, ‘Gigantes’), los cuales se han basado en una idea original de Abel García Roure. Se trata de una producción de Sentido Films y Corte y Confección de Películas para Movistar+.

¿De qué irá?

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines.

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

2 thoughts on “SERIE “LA LÍNEA INVISIBLE”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE MARIANO BARROSO Y CON ASIER ETXEANDÍA COMO PROTAGONISTA”

  1. Después de haber visto El día de mañana y le tengo muchas ganas a lo que haga este hombre en cualquier serie. Pinta muy bien!

  2. Aquí se entiende tanta intención de meter a las series en los Goya, y también porque supongo que será algo que las empresas se lo piden.

    Pues que potencien sus propios premios. Tiene marca y dinero para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *