TRAS CANNES, ALBERT SERRA PONDRÁ EN MARCHA “I AM AN ARTIST”, SU NUEVA PELÍCULA EN TORNO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

En nuestra entrevista hace 2 años al director Albert Serra nos dio detalles acerca de su nuevo proyecto, I Am An Artist, una visión sobre el arte contemporáneo que supondrá un giro en su cine hacia la época actual.

Por fin este proyecto ha sido anunciado oficialmente, según avanza Screedaily. De nuevo, Portugal (Rosa Filmes) participará en la producción junto a Andergraund Films -empresa del propio Serra- tras haber hecho lo propio con sus últimas dos películas, La muerte de Luís XIV y Liberté, esta última integrante de la competición de la sección Un Certain Regard en Cannes.

La película I Am An Artist está catalogada como “una visión provocativa del mundo del arte”. La empresa Films Boutique mantendrá conversaciones con el equipo de Serra durante Cannes sobre el manejo de los derechos internacionales del proyecto.

Os dejamos con algunas palabras de Serra para El Blog de Cine Español acerca de I Am An Artist:

Tratará el tema del arte en la sociedad actual. Del rol del arte y el artista en la actualidad. Ambientada hoy en día en un artista joven de 30/40 años como podría ser yo.
Creo que es un tema interesante por diversos motivos. Primero, porque el arte siempre se ha visto como una cosa casi muy extravagante, muy absurda y ridícula en según qué obras y según qué contextos. Es interesante preguntarse cuál es la función de estas estravagancias, si tienen un poso espiritual que valga la pena. Y segundo, porque me parecía una cosa muy necesaria hoy en día, que estamos siempre escuchando noticias detrás de otras sobre problemas sociales, problemas primarios de la gente que, evidentemente, todos estamos de acuerdo en que se deben solucionar, pero aun así uno se pregunta porqué el arte no puede tener un poco más de presencia e incluso interactuar con estas deficiencias pero de otra manera. Es interesante introducir esto dentro de ese mantra constante de lo social. En la política ningún partido habla jamás del arte como posible alternativa de forma de vivir
.