CRÍTICA PELÍCULA “A PESAR DE TODO”: MENOS MAL QUE SÓLO DURA 78 MINUTOS…

A pesar de todo“, dirigida por Gabriela Tagliavini, se ve con ligereza, porque sólo dura 78 minutos, pero estamos ante una de las películas que, posiblemente, más desaproveche los excelentes actores que tiene en su reparto. Además, su historia está más que trillada y su inexistente presentación de personajes provoca que al espectador le de igual quién sea el padre de cada una de estas hermanas interpretadas por Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García. Es una lástima ver a grandes actores como Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba interpretando personajes que resultan casi sonrojantes, sobre todo el de este último.

Por otro lado, su guion no puede ser más previsible y aburrido, lleno de tópicos visto mil veces y, además, parece una filme patrocinado por la Comunidad de Madrid porque aparecen, gratuitamente, algunos de los sitios más relevantes de la capital de España durante todo su metraje.

Sin duda, estamos ante la peor producción íntegra española de Netflx tras la excelentes “7 años”, de Roger Dual; y las aceptables “Fe de etarras”, de Borja Cobeaga; y “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, de Jota Linares; aunque puede que consiga más visionados que todas estas juntas por el conocido reparto femenino que tiene, ¿le saldrá rentable a Netflix producir una mala película que tenga muchos visionados y deje mal sabor de boca a sus clientes?

Nota El Blog de Cine Español: 3.