CARTEL OFICIAL DE LA SEMINCI 2019, QUE SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 26 DE OCTUBRE

Ya os podemos ofrecer el cartel oficial de la próxima 64 edición de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI), que se celebrará del 19 al 26 de octubre. Un trabajo del diseñador catalán Toni Pontí que lleva por título ‘Firma de autor’.

Por otro lado, hay que destacar que Georgia, antigua república soviética, será el país invitado en la 64ª edición de la Seminci. Este ciclo incluirá la selección de una veintena de títulos realizados fundamentalmente en las dos últimas décadas por directores de la talla de Otar Iosseliani, premiado en Venecia, Berlín o Mar de Plata, y otros más jóvenes que han logrado también el reconocimiento internacional tras su paso por diferentes festivales de cine. Sirvan de ejemplo nombres como Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, que obtuvieron el Premio CICAE en el Festival de Berlín por In Bloom (2013); George Ovashvili, Globo de Cristal en Karlovy Vary por Corn Island, (2014) o Ana Urushadze, premiada en los certámenes de Locarno y Sarajevo por Scary Mother, (2017), entre otros.

La muestra, realizada en colaboración con el Georgian National Film Center (GNFC), programará películas de ficción de corto y largo metraje y documentales e irá acompañada de una publicación sobre el contenido de la misma que se dará a conocer próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *