ENTREVISTA A JON MIKEL CABALLERO: “EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE LA RODAMOS EN CUATRO SEMANAS”

En el pasado Festival de Cine de Málaga pudimos charlar un rato con el cineasta Jon Mikel Caballero tras presentar su ópera prima “El increíble finde menguante” y, coincidiendo con su estreno en cines os dejamos con nuestra entrevista donde le preguntamos si fue complicado levantar la financiación de su ópera prima, por los referentes de su película, cómo fue el proceso de selección del reparto, en cuánto tiempo se rodó la película, y también le preguntamos por sus directores referentes españoles, entre otros temas.

Jon Mikel Caballero, licenciado en Comunicación Audiovisual por Universidad de Navarra en 2007, ha realizado los making of de “Un Monstruo viene a verme” (2016, J.A. Bayona), “El secreto de Marrowbone” (2017, Sergio G. Sanchez) o “El árbol de la sangre” (2018, Julio Medem).

En 2012 dirigió el cortometraje de ciencia-ficción Hibernation, con un palmarés de 22 galardones y presencia en más de 120 festivales alrededor del mundo. En 2015 dirigió su siguiente cortometraje, Cenizo (2016), con el que ha ganado 32 premios y ha tenido presencia en 175 festivales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *