LA PELÍCULA “EL REINO”, DE RODRIGO SOROGOYEN, SIGUE DANDO LA SORPRESA EN LOS CINES FRANCESES

La producción española “El reino“, de Rodrigo Sorogoyen, sigue dando la sorpresa en los cines franceses donde en su tercer fin de semana en la cartelera sólo cae un 21 % y añade 293.000 dólares, con una excelente media por copia de 2.100 dólares, para un acumulado de 1,3 millones. De seguir así, podría conseguir mejores cifras en el país galo que en nuestro propio territorio. Os recuerdo que esta película tiene una pequeña parte de financiación francesa a través de las productoras Le Pacte y Mondex & Cie.

En su reparto destacan Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie y Luis Zahera, entre otros. Y su guion es obra del propio Sorogoyen y de Isabel Peña.

¿De qué va?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “EL REINO”, DE RODRIGO SOROGOYEN, SIGUE DANDO LA SORPRESA EN LOS CINES FRANCESES”

  1. Grandes y merecidas cifras de recaudación. A esto debemos sumar el estreno de Petra el pasado miércoles con más de 20.000 € y 55 pantallas. Y el viernes que viene estreno de Dolor y Gloria (¿top three?). No olvidamos que Campeones aún está recaudando más de 2.500 € tras 48 semanas. Gran presencia del cine español en Francia.

  2. Según CBO Box office France, ayer, en su cuarta semana, seguía en el top 10 de Paris

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *